TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo , compartelo, mándalo a las Redes Sociales. Twitter, Facebook.


jueves, 27 de febrero de 2014

modahombre:en Vanitatis , el estampado hipster invade los armarios masculinos

MODA HOMBRE

Adiós camisa blanca: el estampado hipster invade los armarios masculinos

AA

Pensar en una camisa de hombre es imaginarla, irremediablemente, en blanco. Sin embargo, la moda masculina está evolucionando a pasos agigantados y esta temporada la novedad son los estampados en clave 'hipster', como anclas, patatas fritas, elementos western... ¿Preparados para 'print-revolucionar'?

La camisa masculina es la pieza clave del armario de cualquier hombre.En los años 20 del siglo pasado se empleaban como prenda interior y carecían de botones. Cuando los estampados comenzaron a poblarlas, la actitud de la clase alta fue mantenerse fiel a la white shirt, que se convirtió en símbolo de distinción social y elegancia. Aunque en los años 60 llegaron los estampados, hubo que esperar otros 20 años más para que Versace hiciera que los prints masculinos llegaran a los titulares de la moda.

Camisa de Jarapa JarapaCamisa de Jarapa Jarapa

2012 trajo consigo el boom de los estampados en camisas masculinas. Firmas como Burberry, Jonathan Saunders o Christopher Kane olvidaron el menos es más e invirtieron la fórmula. Como suele ocurrir en asuntos de hombres,mientras que la moda femenina vive de revoluciones, la masculina lo hace de evoluciones lentas, por lo que Robert Johnston, de GQ Reino Unido, ya advirtió a los entusiastas que veían en este paso el asentamiento definitivo de los estampados que se lo tomaran con calma, que habría que darle a la tendencia un tiempo de reflexión. “Creo que tardará un par de temporadas en calar. Probablemente, serán los estampados batik de Burberry los que se hagan fuertes primero, pero habrá que esperar mucho más para que los hombres se atrevan con las flores de Prada”. Tal como vaticinó, hubo que esperar, y hoy la espera ha dado sus frutos.

Una de las firmas responsables de imponer los estampados hipster en nuestro país es Jarapa Jarapa. Hablamos con su director creativo, Miguel Meliendres, que comienza la entrevista asegurándonos que no entiende cómo los hombres pueden lanzarse sobre las camisas blancas. “Para mí, elegir una camisa lisa en vez de una estampada es como elegir ir a la montaña pudiendo ir a la playa: un sinsentido”. Sus diseños tienen unas premisas muy claras. La prenda final ha de ser única, hecha con ropa de segunda mano y el diseño se elige entre el cliente y el propio diseñador la mayoría de las veces, ya que suele trabajar por encargo.

En Madrid puedes conseguir sus diseños en The Storage (Calle Velarde 1) y en Barcelona en la Wakü Storegallery (Calle Luna 2). ¿Qué estampado es el siguiente en aparecer en sus camisas? “Ahora mismo tengo entre ceja y ceja todo lo relacionado con Memphis Milano. En realidad, el mundo bacon me vuelve loco (hay diversos diseños de Jarapa Jarapa en los que se incluyen pizzas y comida rápida). Un estampado de bocadillos de bacón con queso también me haría vibrar. Bueno, ahora me acaba de venir a la cabeza una tela de morcilla de burgos...”, nos cuenta Miguel, un apasionado de la moda... y la comida. Su referente estético es el cantante de Kindness, Adam Bainbridge.

Jarapa JarapaJarapa Jarapa

Otra firma plagada de estampados hipster es Bow Handmade. Su director creativo, Jorge Parra, nos habla sobre las camisas para hombre. “La estética noventera cada vez es más potente, y en esa década destacaban las camisas de hombre de estilo tiki que, por cierto, puso muy de moda Jesús Gil. En esa época, todo nos parecía demasiado, pero hoy la tendencia ha cambiado. Creo que esa es la razón por la que estamos dejando atrás los colores planos para dejar paso a otras opciones”. Las camisas de Bow Handmade reinventan la clásica raya diplomática al apostar por bloques con este estampado en diferentes colores, creando un efecto patchwork irresistible.

Bow HandmadeBow Handmade

Bite es otra de las firmas que apuesta por los estampados más alternativos del mercado. Beatriz Tomás Ruiz, directora creativa de la marca, viaja a Estados Unidos para lograr los prints que definen sus diseños, que tienen a Wrangler y al vintage americano como referente estético. Sus camisas son unisex, pero son los hombres más transgresores los que suenen apostar por ellas.

BiteBite

Así que ya lo sabes: para estar a la última, haz que tu chico destierre la camisa blanca y se lance al mundo de los estampados. 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: