TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo , compartelo, mándalo a las Redes Sociales. Twitter, Facebook.


miércoles, 26 de febrero de 2014

agriculturablogger: colecciondevinos; Ventas de vino premium impulsan histórico crecimiento en utilidades de Viña Santa Rita

Ventas de vino premium impulsan histórico crecimiento en utilidades de Viña Santa Rita

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :    |  |  | Volver 
 Publicada el 26/02/2014
 La compañía elevó en un 96% sus utilidades, con lo que alcanzó un resultado de $ 6.104 millones.

Utilidades por $ 6.101 millones anotó Viña Santa Rita y sus filiales en 2013, lo que representa un alza de 96% respecto al año anterior. Los últimos años, Viña Santa Rita se ha enfocado en aumentar la rentabilidad del negocio mediante una estrategia en el posicionamiento de vinos Premium y la implementación de procesos de gestión que le ha permitido lograr una excelencia operacional, logrando un aumento ostensible en los márgenes de contribución.

Viña Santa Rita generó ingresos por $121.534 millones y un EBITDA de $14.570 millones, anotando un aumento de 26,5% respecto al año anterior, lo que fortalece la posición financiera de la compañía y permite un foco en la inversión en redes de distribución, tanto locales como internacionales, para el próximo período.

En cuanto al ingreso por exportaciones, el crecimiento anotó un alza en la facturación consolidada en pesos de 13,9% durante el año debido a un aumento del precio promedio de 3,9% y a un incremento en el volumen de venta de un 6,6%, lo que se atribuye principalmente a una estrategia agresiva en el posicionamiento de vinos Premium y el fortalecimiento en la presencia de mercados claves como Asia, Europa, EE.UU. y Brasil, a través de la apertura de nuevas oficinas y la contratación de ejecutivos locales.

Por su parte, en el mercado Chileno, Viña Santa Rita logró un aumento en el volumen de un 6% con un crecimiento de un 5,2% en facturación, en un periodo donde el mercado total nacional cayó un 1,1%. En este contexto, Viña Santa Rita obtuvo un aumento en la participación de mercado en volumen, según Nielsen, alcanzando su más alta participación de mercado de 29,6%, lo que está fuertemente explicado por el crecimiento en ventas de vinos súper finos que aumentó un 28,6% respecto al año anterior.

Estos resultados son producto de la estrategia que la empresa ha seguido en los últimos años, enfocándose en la construcción de marca tanto en el mercado local como internacional, a través de un completo portfolio de productos Premium, reflejado en diversos reconocimientos de especialistas a Viña Santa Rita y sus filiales Carmen, Nativa, Terra Andina y Doña Paula, destacando el histórico reconocimiento de "Wine Legend" al vino Icono Casa Real por la revista Británica Decanter y la presencia entre los 100 mejores vinos del año, del vino Tripe C, otorgada por Wine Spectator.

 

Fuente: Diario Financiero

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: