TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo , compartelo, mándalo a las Redes Sociales. Twitter, Facebook.


miércoles, 18 de diciembre de 2013

VIDA & SALUD Bajar de peso ayuda a combatir la fibrilación auricular

Bajar de peso ayuda a combatir la fibrilación auricular

por  • 18 de diciembre de 2013
Publicado en: Corazón

iStock_000023061845XSmall_pepifotoUn estudio nuevo ha detectado que las personas obesas que bajan de peso logran reducir la severidad de la fibrilación auricular, una enfermedad del corazón que no causa ataques cardíacos pero puede provocar otras complicaciones graves, como un accidente cerebrovascular.

Las personas obesas o con sobrepeso tienen más riesgo de sufrir otras enfermedades asociadas a esta condición. Entre ellas, fibrilación auricular, un tipo de arritmia cardíaca que se produce debido a que la frecuencia o el ritmo cardíaco son anormales, lo que causa latidos rápidos e irregulares, durante los cuales las dos cavidades cardíacas superiores del corazón que reciben sangre (las aurículas) se agitan o "fribrilan" en vez de latir normalmente.

Al respecto, un grupo de investigadores del Centro para los Trastornos del Ritmo Cardíaco de la Universidad de Adelaide, en Australia, encontró que las personas que llevaban un plan de control de peso estricto lograron reducir cinco veces la severidad de los síntomas de la fibrilación auricular e incluso disminuyeron de cuatro a cinco veces los síntomas de la enfermedad, en comparación con las personas que sólo recibieron consejos de nutrición y ejercicios.

Los síntomas de la fibrilación auricular, cuando se presentan, pueden ser:



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: