TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo , compartelo, mándalo a las Redes Sociales. Twitter, Facebook.


miércoles, 18 de diciembre de 2013

alemania: La hortaliza más consumida en Alemania es el tomate

La hortaliza más consumida en Alemania es el tomate

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :    |  |  | Volver 
 Publicada el 18/12/2013
 La hortaliza más consumida por los alemanes es el tomate, del que en la campaña 2012/2013 los germanos consumieron un total de 20,6 kilos de tomate por persona, de los que 6,7 kilos corresponden a tomate fresco y 13,9 kilos a productos de tomate transformado, según el Bundesanstalt für Landwirtschaft und Ernährung (Instituto Federal de Agricultura).

Aunque en Alemania también se produce tomate en invernadero, la demanda no puede cubrirse con la producción propia. En los invernaderos germanos se cultivaron en 2012 un total de 315 hectáreas de tomate, con una cosecha de 61,2 millones de kilos.

En ese mismo año, Alemania importó 637,1 millones de kilos de tomate, un 3,9 por ciento menos que en 2011, en el que la importación de tomate ascendió a 663 millones de kilos.

Las importaciones de tomate procedían de Países Bajos, con 354,3 millones de kilos; España, con 163,5; Bélgica, con 58,6; e Italia, con 29,4 millones de kilos.

De países de fuera de la Unión Europea llegaron hasta Alemania 45,7 millones de kilos, de los que 36 millones de kilos procedían del reino de Marruecos.


Fuente: hortoinfo.es

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: